1.)ANÁLISIS OBJETIVO.
El punto de esta imagen es
en este caso el centro geométrico puesto que el punto de atención se
encuentra en el centro de la imagen. Por otro lado la línea esta en
profundidad ya que genera perspectiva.
En cuanto a la luz utilizada
en la fotografía es la que conocemos con el nombre de cenital. En este
caso no resulta poco favorecedora gracias a que la imagen esta en blanco y
negro y lo único que hace es resaltar la cara de la protagonista. En cuanto al color
aunque ya haya dicho que es en blanco y negro hay zonas donde si se
aprecia un tono distinto. Este se encuentra alrededor de la mujer del centro.
El color al que nos referimos es el dorado, utilizado para resaltar las
copas donde se encuentra el producto a vender. Este da sensación de poderío y
de riqueza al recordarnos el oro. Por otro lado también sale en color la marca
de la bebida que es la de "Martini".
La composición se caracteriza
por la claridad, y la claridad se aprecia en toda la cara y pecho de la
protagonista, en los hombres que la miran con deseo y en un pequeño fondo donde
se pueden ver una recopilación de botellas precisamente de la misma marca del
producto.
2.)ANÁLISIS
SUBJETIVO.
La iconicidad de esta
imagen es absoluta ya que guarda relación con la realidad, puesto que no
resulta difícil descifrar el mensaje.
En este caso la fotografía
muestra un grado de polisemia porque nos muestra que consumiendo su
producto conseguiremos, éxito, belleza, riqueza, etc.
Cabe destacar el uso de
estereotipos, ya que en pleno siglo veinte -uno, aún se sigue viendo a la
mujer como un objeto de pasión. Donde esta es un icono sexual dispuesto a
cumplir los deseos del hombre y donde la mujer más bella y de cuerpo
impresionante puede conseguir siempre lo que desea que en este caso se cree que
siempre es un hombre atractivo.
CARLOTA LÓPEZ BARTOLOMÉ
GRUPO 3 PL5
No hay comentarios:
Publicar un comentario