lunes, 26 de marzo de 2012

ANÁLISIS DE UNA IMAGEN FIJA PUBLICITARIA

 
 
1.)ANÁLISIS OBJETIVO.

El punto de esta imagen es en este caso el centro geométrico puesto que el punto de atención se encuentra en el centro de la imagen. Por otro lado la línea esta en profundidad ya que genera perspectiva.
En cuanto a la luz utilizada en la fotografía es la que conocemos con el nombre de cenital. En este caso no resulta poco favorecedora gracias a que la imagen esta en blanco y negro y lo único que hace es resaltar la cara de la protagonista. En cuanto al color aunque ya haya dicho que es en blanco y negro hay zonas donde si se aprecia un tono distinto. Este se encuentra alrededor de la mujer del centro. El color al que nos referimos es el dorado, utilizado para resaltar las copas donde se encuentra el producto a vender. Este da sensación de poderío y de riqueza al recordarnos el oro. Por otro lado también sale en color la marca de la bebida que es la de "Martini". 
La composición se caracteriza por la claridad, y la claridad se aprecia en toda la cara y pecho de la protagonista, en los hombres que la miran con deseo y en un pequeño fondo donde se pueden ver una recopilación de botellas precisamente de la misma marca del producto.

2.)ANÁLISIS SUBJETIVO. 

La iconicidad de esta imagen es absoluta ya que guarda relación con la realidad, puesto que no resulta difícil descifrar el mensaje. 
En este caso la fotografía muestra un grado de polisemia porque nos muestra que consumiendo su producto conseguiremos, éxito, belleza, riqueza, etc.
Cabe destacar el uso de estereotipos, ya que en pleno siglo veinte -uno, aún se sigue viendo a la mujer como un objeto de pasión. Donde esta es un icono sexual dispuesto a cumplir los deseos del hombre y donde la mujer más bella y de cuerpo impresionante puede conseguir siempre lo que desea que en este caso se cree que siempre es un hombre atractivo.


CARLOTA LÓPEZ BARTOLOMÉ 
GRUPO 3  PL5

No hay comentarios:

Publicar un comentario