viernes, 23 de marzo de 2012

ANÁLISIS DE IMAGEN FIJA PUBLICITARIA

Tratamiento Formal de la imagen:    


1. Análisis objetivo: 
En cuanto al punto, se trata de un punto de atención, ya que el símbolo de Bacardi colocado en la espalda de la chica atrae la mirada hacia él. Pasando a las líneas: hay dos tipos de líneas (verticales y oblicuas) que nos trasmiten una impresión de calma y serenidad las primeras, y las siguientes acción y movimiento. Hay dos planos: el plano (I) es un plano general ya que se da más importancia a la chica que al decorado y el plano (II) es un plano medio  (modificado ya que tiene ciertos matices diferentes). Finalmente el color, no es una imagen muy colorida pero predominan claramente en ella el rojo (provoca sensación de pasión, lujuria, deseo), el negro (del símbolo en la espalda que provoca sensación de oscuridad) y por ultimo el dorado de la piel (significa éxito).

2. Análisis subjetivo: 
Nos encontramos ante una imagen icónica ya que tiene gran parecido con la realidad, polisémica porque nos muestra que consumiendo su producto conseguiremos éxito, belleza,etc. Puesto que la mayoría de campañas publicitarias de bebidas alcohólicas son muy parecidas, por tanto es una imagen redundante y finalmente es una imagen de fácil comprensión por lo que es sencilla.




Por: Mónica Martínez Martínez.                         Grupo: PL5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario