- Estructura: El producto se encuentra situado en el margen inferior derecho. Por norma general las personas en occidente recorren visualmente una imagen de derecha a izquierda y de arriba a abajo, por lo que encontrarnos el elemento a destacar en el último recorrido visual crea sorpresa.
- Lineas: Las líneas son curvas y diagonales que comienzan en el margen izquierdo a la altura central y que se expanden hacia los márgenes superiores e inferior derecho. Dichas líneas forman la carretera y las montañas. Las líneas curvas emiten dinamismo y movilidad.
- Color: Los colores predominantes en la imagen son tonos fríos lo que transmite lujo y elegancia.
- Luz: La luz existente en la imagen propicia que se de el efecto de claroscuro. Con ésta técnica lo que se pretende es resaltar volúmenes a través del contraste entre elementos iluminados y los otros sombríos. El claroscuro transmite seriedad. En la imagen el gran foco de luz se sitúa en el encuadre del margen izquierdo pero sin llegar a estar en un extremo, situándose por detrás del coche, aunque el vehículo está iluminado por otra luz independiente con dirección propia. Éste hecho hace que se transmita la sensación de que el vehículo es mas veloz que la luz.
- La imagen transmite libertad, la posibilidad de ir a donde quieras, pero a su vez sobriedad por las tonalidades que a su vez transmiten elegancia, lujo y autonomía. El entorno transmite velocidad y dinamismo ya que se produce un efecto borroso en contra posición de la nitidez del coche.
- Es una imagen icónica ya que representa fielmente la realidad y polisémica ya que transmite distintas visiones y valores según la persona que observa la imagen (puede parecer que el coche se dirige a algún lugar indeterminado, lo que transmite independencia, o puede parecer que por estar situado por delante del foco de luz el coche es más rápido que la propia luz por lo que transmite velocidad).
Mónica Jiménez Gutiérrez - PL.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario