
Laura Fanjul Vega
LECTURA OBJETIVA
o La imagen esta tomada en un cuarto, bien podría ser la habitación del niño u otro sitio de la casa.
o El personaje es un niño pequeño y la mano de uno de sus progenitores.
o El niño esta vestido con ropa informal.
o En esta imagen no hay objetos.
o Es una campaña de prevención del maltrato infantil realizada por Unicef.
o La fotografía es una fotografía a color y de tipo digital.
o En esta imagen existe una técnica de manipulación ya que hay un juego entre luz y contraste.
o En una imagen en formato rectangular.
LECTURA SUBJETIVA
o El mensaje que nos pretende dar a entender la fotografía es que debemos parar el maltrato infantil, por que lo principal es que los niños deben poder disfrutar de su infancia con juegos y no con violencia, ya que el maltrato infantil provoca que el niño tenga problemas en su desarrollo personal, convirtiéndole en una persona retraída o por el contrario agresiva.
o El mensaje de texto sería: ser padre no es sinónimo de violencia. Este mensaje nos explica que el papel de padre debe de tener unas ciertas responsabilidades y dentro de ellas no entra la violencia sobre el menor. La violencia común sobre los niños es física y sexual sin tener en cuenta muchas veces los daños que esto puede causar.
o El mensaje va dirigido a todas las personas mayores de edad. Esto es un problema de la sociedad no sólo de los padres desde hace siglos, ya que no sólo los padres y familiares del menor pueden actuar contra este maltrato sino todas las personas de su entorno pueden hacerlo.
o No contiene estereotipos porque sólo aparece un niño que sufre por la opresión del adulto y ambos lógicamente no comparten ninguna cualidad ni característica.
o Las emociones y los valores que intenta transmitir la imagen es tristeza y terror reflejado en su rostro que sufre un niño cuando recibe o ha recibido maltrato.
GRADO DE RELACIÓN TEXTO – IMAGEN
o La campaña publicitaria es de unicef, pero sin embargo su logo no estaría representado en la imagen.
o ``ser padre no es sinónimo de violencia´´.
ELEMENTOS DE LA IMAGEN
o Es un punto de centro geométrico puesto que el centro de la imagen es el centro de atención.
o Las líneas son unas líneas en profundidad.
o Es un plano picado ya que muestra la inferioridad o indefensión de las personas.
o El color esta en colores oscuros o apagados ya que representan tristeza.
PROPIEDADES DE LA IMAGEN
o Es una imagen icónica puesto que tiene parecido con la realidad.
o Es monosémica puesto que tiene una única interpretación.
o Tiene redundancia ya que es conocida por el público puesto que ya que ha sido usado en muchos carteles publicitarios.
o Sencilla ya que es fácil de interpretar
No hay comentarios:
Publicar un comentario