
Yolanda Gavilan Nomparte.
Nieves Fernández Prieto.
Lidia Fernández Ribacoba.
ANALISIS DE LA IMAGEN:
1.- LECTURA OBJETIVA.
DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES:
Esta imagen es un aeropuerto. El personaje es una chica vestida con ropas de verano que lleva una maleta que deja un rastro que parece ser “sangre”. Es un espacio grande, sin mobiliario, con los elementos típicos de un aeropuerto.
La fotografía es con cámara digital y en color. El formato de la fotografía es rectangular y hay una manipulación “aparente” de la imagen.
2.- LECTURA SUBJETIVA.
Durante años “el primer mundo” ha realizado un turismo destructivo, comprando recuerdos de animales que hoy en su mayoría se encuentran en peligro de extinción. Esta compra genera mercados “ilegales” con toda una oferta de productos que nos llevamos sin tener en cuenta la catástrofe que esto genera en el medioambiente.
El mensaje de texto es: “ Don’t buy exotic animal souvenirs”.
El mensaje latente de la imagen es: “No compres animales ni sus recuerdos”.
¿A quién va dirigido el mensaje?: Este mensaje va dirigido a grupos económicamente pudientes; que no se paran a pensar en que la piel de los animales está mejor en ellos que en las personas.
El mensaje es agresivo y transmite una sensación de rechazo hacia esta conducta demasiado habitual.
Los estereotipos que muestra esta imagen son:
1.- De una mujer joven , autónoma, independiente, con poder adquisitivo más bien alto.
2.- Representa a una clase social “media-alta”.
GRADO DE RELACION TEXTO-IMAGEN.
La imagen se relaciona perfectamente con el mensaje que quiere transmitir.
PROPIEDADES DE LA IMAGEN
Es una imagen icónica y compleja pues da opción a interpretaciones diversas. Es una imagen polisémica. Y destaca por su originalidad.
ELEMENTOS DE LA IMAGEN.
Esta imagen tiene un marcado punto de atención, al fijar la vista hacia el recorrido de la sangre.
Las líneas en profundidad intensifican esta perspectiva.
En cuanto al color son colores claros para enfatizar el color rojo de la sangre, que indica agresividad.
El tipo de plano es: “Plano General”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario