
Francisco José Folgueras Rodríguez
Diego Martínez Nicieza
Andrea González García
En esta foto tenemos tres espacios diferentes: Estamos en un prado con carretera, en el espacio estelar y en una ladera en pleno otoño en medio del atardecer.
En el prado encontramos una niña de unos ocho años rubia que lleva flores en la mano que hace referencia al mensaje del cartel (el préstamo de nuestros hijos). La niña va vestida con una camiseta de manga corta verde y una falda tejana verde también con unos playeros marrones, este tipo de vestimenta indica una forma de vestir naturalista, pura y esperanzadora. Luego se pueden observar unas flores en la mano de la niña, lo que indica una sensación de naturaleza y juventud en la niña, es decir, nos da a entender que ella es el futuro.
En el centro se encuentra el planeta Tierra, lo que hace alusión a que es el objeto más importante del cartel. Se anuncia que el cuidado de la Tierra para nuestros hijos es muy importante, por eso ponen la imagen de la Tierra en el centro.
En la parte derecha de la imagen nos encontramos con un paisaje otoñal en el que predominan colores vivos, como el rojo, el amarillo…
La fotografía es a color y con retocado digital.
En la fotografía se utiliza la manipulación de superponer dos imágenes encima de otra.
El formato es rectangular y horizontal.
El mensaje que transmite el cartel publicitario es que, si queremos mantener unos prados verdes en donde puedan crecer nuestros hijos y unos paisajes otoñales en donde envejecer, tenemos que cuidar a la Madre Tierra.
El mensaje del texto es que tenemos que cuidar nosotros el planeta para que también la puedan disfrutar nuestros hijos.
El mensaje va dirigido a todo tipo de personas del planeta sin distinguir género, ámbito o grupos.
Tiene un valor naturalista para preservar el medio ambiente.
Es una imagen publicitaria de la GEA cuyo mensaje nos indica que debemos preservar el planeta.
Es una imagen icónica, ya que toda la imagen guarda relación con la realidad, simple, ya que tiene unos significados que puedes explicar fácilmente, polisémica, ya que puede tener más de un significado y original, ya que no es una imagen que se vea muy a menudo. Se ve un plano general, ya que se da más importancia al paisaje que al personaje, en el que se ven líneas horizontales que transmiten tranquilidad y líneas oblicuas que transmiten profundidad, y predominan el color verde que expresa naturaleza y esperanza y una gamma de colores cálidos que representan calidez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario